El municipio de la Capital anunció el 27 de este mes que festejarían en agosto el Mes del Niño con funciones de payasos y títeres gratuitas. Pero hubo un cambio de planes y sólo ofrecerán show los payasos. El cronograma también se modificó, pasó de estar estipulado para todos los sábados de agosto a los 4 domingos desde el 9 en adelante. Esos días habrá actividades recreativas para los niños en distintas uniones vecinales del departamento. Y sólo se podrá disfrutar de los payasos "porque poca cantidad de chicos puede presenciar los títeres por el tamaño de los muñecos y dejan de prestar atención", comentó María Laura Valenzuela, directora de Cultura del municipio. En cambio los hombres con narices rojas pueden desplazarse durante su acto, lo que logra que más público los pueda ver. Además, desde la comuna afirmaron que incide la cantidad de horas que disponen los domingos, cuando realicen los festejos.
Desde las 15 y hasta las 18:30, es decir después de comer y antes de que anochezca, la comuna ofrecerá un esparcimiento para los chicos. Incluirá juegos como Carrera de Embolsados, la Pelota Prisionera o carreras de Piernas Atadas con dos participantes.
Además, a los chicos se les dará chocolate y golosinas y habrá sorteos de juguetes. El encargado de las risas será el payaso Lunarcito, que junto a otro dará una función educativa. Intentarán inculcar sobre el cuidado del medio ambiente, el respeto a las normas de tránsito y el manejo del transeúnte en la calle, entre otros temas.
Las actividades comenzarán, en el horario detallado, el domingo 9 (Día del Niño) en el club Colón Juniors, Desamparados. El 16, en la escuela Capital Federal, Villa del Carril. El 22, en el Club Comunicaciones, de Trinidad. Y el 23, en la Unión Vecinal Barrio Comandante Cabot, Concepción.
