Rawson tendrá su primer polideportivo municipal, un lugar que concentrará la práctica de catorce disciplinas. Pese a que el municipio aún no cuenta con los fondos totales para cubrir el costo de la obra, comenzará en unos días con la primera etapa que consiste en el cierre perimetral y en la construcción de la pista de patín carrera donde, en el próximo mes de septiembre se hará el Campeonato Sudamericano. Los vecinos podrán usar las instalaciones en forma gratuita para hacer deportes.

Mario Ramírez, director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, explicó que este polideportivo abarcará el predio de calle Lemos entre Boulevard Sarmiento y Calle 5, donde actualmente funciona el velódromo para el ciclismo, la pista de bicicross y una cancha de fútbol. A estas dependencias se agregará dos canchas más de fútbol, una de padel, una de hockey sobre césped, una para basquet y hockey sobre patines, una pista de atletismo, un espacio para práctica de salto, una piscina para competencias olímpicas y una pista de skate.

La obra también incluirá un espacio para quienes sólo quieren cuidar o mejorar su salud o divertirse. El polideportivo contará con un espacio para realizar un circuito cardio con ejercicios aeróbicos y una cancha de tejo que podrá usar los adultos mayores.

En el predio también se harán albergues para los deportistas, parrilleros y una confitería.

‘Si bien el objetivo principal de esta obra es el de darle a los niños y jóvenes de escasos recursos del departamento la posibilidad de hacer un deporte, también es la de fomentar el turismo. La idea es que este polideportivo sea sede de competencias nacionales e internacionales, por eso es que tendrá residencia para competidores hasta con baños privados’, agregó el secretario de Deportes.