Ayer, el municipio de Rawson realizó el lanzamiento de Verano Inclusivo, un programa de actividades veraniegas gratuitas, destinadas a chicos de entre 14 y 24 años. El mismo se desarrollará del 15 de enero al 14 de febrero de este año.

Este programa tiene por objetivo generar espacios participativos para los jóvenes mediante la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales que permitan contrarrestar el avance de adiciones o cualquier tipo de actividades ociosas que resulten ofensivas o peligrosas para ellos.

Entre las actividades deportivas diarias, los jóvenes podrán practicar fútbol masculino y femenino, vóley, hockey, jenga y ajedrez. Y en cuanto a lo recreativo y cultural podrán participar en la pintada de murales, muestra de talentos, maratón de disfraces y de juegos en escenario, entre otras.

A esto se sumará los talleres sobre sexualidad responsable, bullyng, violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, y de Seguridad Vial.

Todas las actividades se desarrollaran en zonas estratégicas como los CIC, sedes de uniones vecinales, clubes deportivos, entre otros. A cada una de estas instituciones, según dijeron desde el municipio, se les proporcionarán los respectivos materiales para el desarrollo de dichas actividades y, en caso de ser necesario, se acondicionará o refaccionará su infraestructura.