San Juan, 20 de diciembre.- La nota que Gustavo Fabián Cortez diera a DIARIO DE CUYO cayó mal en la familia de Celeste Archerito. El hermano de la víctima, Sebatián Archerito, envió un mail a DIARIO DE CUYO ONLINE para contestar los dichos del joven que atropellara y matara a su hermana la mañana del 26 de agosto del 2009.

“Él dice que trabaja para arrimar unos pesos a su casa, eso está muy bien, pero antes de eso, con esos pesos podrías haber tenido los papeles del auto en condiciones; que mala suerte que Cortez leyera la biblia después de asesinar a María Celeste, recién desde ese momento sabe que no matarás es un Mandamiento y no respetar al prójimo un pecado”

“Nunca nadie de mi familia lo amenazó con ir preso, fue la JUSTICIA quien lo condenó, eso no es una amenaza”, escribió el hermano de Celeste desmintiendo los dichos de Cortez.

“Él está arrepentido desde que lo condenaron, nunca antes salió a hablar. Nos da vergüenza ajena, siempre sale hablar en momentos donde sus “abogados” hacen una alguna presentación, ¿Sera una estrategia judicial?, estas estrategias quieren lograr que el victimario pase a ser víctima”, agregó.

“Respecto a las declaraciones de haber empapelado la esquina de tu casa, debemos expresar que el pedido de justicia por María Celeste se hizo en forma gráfica, en muchos lugares de Capital, Rawson y Rivadavia invitando a la gente en un pedido justo y que en definitiva nos beneficia a todos. Sobre las llamadas telefónicas, no tenemos constancia, sin embargo lastimaste a tanta gente, que no podemos asegurar que no hayan ocurrido. No cambiar el número de celular no significa dar la cara y dar una nota casi 28 meses después, tampoco. Alguien que da la cara, reconoce su errar y acepta las consecuencias de ello”.

“Nosotros no somos quienes para perdonarte, no nos consideramos Dios para hacerlo, te pedimos que no reces por nuestra familia”, concluye el mail.