Desde el miércoles en la tarde, la Policía de San Juan montó un megaoperativo en distintas zonas de la provincia para desarticular cualquier intención de los jóvenes de transgredir las reglas, principalmente con el consumo de alcohol.

Es sabido que uno de los "clásicos" es el decomiso de cientos de litros de alcohol, pero curiosamente esta vez -al menes hasta este mediodía- lo secuestraron por personal policial es mínimo. En un control en Villa Tacú le sacaron a unos jóvenes 3 cajas de vino y una damajuana; mientras que en un retén en Zonda (frente al Autódromo) apenas dos vinos en tetrabrik.

En tanto que se radiaron 6 vehículos por encontrar a los conductores con distintos grados de ebriedad (4 en la Ruta 60, 1 en Villa Tacú y 1 en La Bebida). Además, en total se labraron a automovilistas 14 actas de infracción.

Hay puestos de control en la zona de los diques Ullum, Punta Negra, la Ruta Interlagos, Villa Tacú, La Bebida, Zonda, Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta, Albardón, entre otros lugares.

"Hasta ahora notamos que ha habido una toma de conciencia por parte de la gente, ojalá todo termine bien, para eso es el despligue que estamos haciendo", explicó Oscar Congui, jefe policial a cargo del operativo, a DIARIO DE CUYO.