San Juan, 9 de febrero.- A tres días del terrible caso donde dos menores secuestraron y mantuvieron de rehén a una familia de capital y de que quedaran en libertad a las pocas horas de ser detenidos, la madre de uno de los menores se presentó en el Ministerio de Desarrollo Humano para pedir ayuda por su hijo ya que este es adicto.
La noticia la confirmó el propio Ministro del área al explicar que “hoy ha venido la madre de uno de los menores. Ha sido derivada al dispositivo de abordaje de Adolescente y Jóvenes con Problemas de Adicciones”.
Daniel Molina explicó que “la mujer está siendo atendida. Van a hacer una serie de estudios para ver si el chico efectivamente consume porque muchas veces cuando un chico comete un delito, todo el mundo supone que lo hace bajo el efecto de sustancias y algunos pícaros les recomiendan que digan que consumen para poder ampararse en alguna medida excepcional”.
Sobre este tema el ministro aclaró que “para este tipo de casos, nosotros hacemos admisiones para ver que efectivamente que el chico consume y si es necesario, ese diagnóstico o hacemos con la intervención de Salud Publica para que se hagan los análisis clínicos correspondientes para ver si hay alguna sustancia dentro del menor”.
Por otro lado Molina explicó que la provincia cuenta con una seria de instituciones para tratar a este tipo de menores adictos y con conflicto con la ley. “Nosotros con el Proyecto Juan hemos podido trabajar mucho con los chicos y el problemas de las adicciones. Tenemos además, el Proyecto María del Carmen que también es para chicas entre otro. El hogar San Benito que es un hogar de tránsito para cuando el chico termina la rehabilitación puede pasar por ahí hasta tanto vemos que la familia acompaña este proceso del menor. Nosotros, si la Justicia nos lo indica, podemos tomar medidas de protección”.
