Una fina llovizna se precipitó ayer en San Juan e hizo que la humedad se elevara considerablemente, llegando al 89% al mediodía, lo que aumentó la sensación de frío en la gente. Sobre el tema, los observadores del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que las bajas temperaturas se mantendrán durante la semana, pero que la lluvia no persistirá. El motivo es que fue producto de una nube pasajera de poca densidad.

El frío de anuncio del otoño, que comenzó recién esta semana, llegó de un modo tan brusco y fue tan inesperado, que algunos llegaron a comentar ayer que caían copos de nieve en el departamento de Santa Lucía. Sobre el tema, Jorge Muñoz, jefe de la estación meteorológica de Las Chacritas, explicó que era imposible que cayera nieve, ya que la temperatura, que rondaba los 10 grados, era demasiado alta para que se produjera ese fenómeno meteorológico. "El agua que cayó no llegó a ser aguanieve, fue sólo una llovizna provocada por una nube pasajera", explicó el observador. Y comentó que "la lluvia no continuará, porque la nube que precipitó no era muy pesada, aunque sí se mantendrán las bajas temperaturas comunes de la época".

Según el pronóstico extendido, a lo largo de hoy, mañana y pasado mañana, las mínimas serán de entre 6 y 9 grados y las máximas entre 15 y 19. Y durante los tres días estará nublado.