Las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotan la provincia desde el mediodía de este miércoles han provocado, además de incendios y caída de árboles y ramas, cortes en el servicio de energía eléctrica.

Según dijeron a DIARIO DE CUYO desde Energía San Juan, se produjeron porque de desplomaron sobre las líneas ramas y árboles, pero que "el sistema no ha fallado" por lo que los cortes son "puntuales" y ocurre en cables de baja tensión. Y agregaron que no se afectó ninguna estación transformadora.

A pesar de los dichos de la empresa de energía, cientos usuarios se comunicaron a esta redacción dando cuenta de interrupciones parciales y totales en el servicio.

De acuerdo a la información que suministraron, las ráfagas golpearon la ciudad de San Juan con una velocidad en orden a los 80 km/h, mientras que en distritos como 25 de Mayo, 9 de Julio

Hasta las 18 de este miércoles, tenían registrados unos 200 cortes de luz, ninguno general, y que el único que ocurrió se dio por "unos 15 minutos" en una zona del departamento Pocito.