San Juan, 28 de noviembre.- Durante la última noche de la Fiesta de la Minería, el secretario de Turismo, Aníbal Moreno, afirmó a Radio Sarmiento que hay grandes posibilidades que ésta sea declarada nacional y que en el transcurso de este fin de semana largo hubo un 71 por ciento de ocupación hotelera en toda la provincia.

“En la ciudad de San Juan arrancamos el viernes con un 58 por ciento pero alcanzamos un 77 por ciento en el trascurso de los días. Mientras que el promedio general de toda la provincia fue de un 71 por ciento de ocupación hotelera”, expresó, y agregó que según el último informe de Turismo, fueron unas 8.000 personas las que visitaron la provincia, dejando $2.620.000.

Moreno destacó que es una cifra importante debido a que dentro de dos semanas más, los argentinos tendrán otro fin de semana largo más, en el que esperan tener un nivel similar de alojamientos reservados y de ocupación.

Por otro lado, anticipó que gracias al éxito que tienen año a año la Fiesta de la Minería, hay grandes posibilidades que pueda ser declarada una festividad a nivel nacional.