San Juan, 6 de diciembre.- Esta mañana el titular del SOUES en San Juan, Víctor Menéndez afirmó que los trabajadores se adhieren al paro de tres horas previsto para hoy a partir de las 15. Pero desde el sector patronal, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que las estaciones de servicios atenderán normalmente al público. Señaló que las medidas que se realizarían para el 24 y 31 no son más que rumores porque no hay nada confirmado.

“Los paros previstos para las fiestas, es sólo un anuncio, es como una amenaza pero no tenemos ninguna decisión tomada ya que está muy lejos en distancia y tiempo. No le veo mucho auspicio pero no está decidido aún”, afirmó Turcumán a este diario.

“No digo que no se vaya a implementar, pero en mi opinión personal lo veo difícil y no es algo en lo cual la Cámara hay tomado una decisión. Cuando se confirme oficialmente y se nos notifique, ahí recién tomaremos una postura al respecto”, agregó.

Por potro lado, señaló que la medida de fuerza de hoy fue notificada a la Cámara de Expendedores de Combustibles pero que ellos decidieron no implementarlo por no considerarlo “necesario”.

“Viajaron delegaciones para brindar apoyo a los trabajadores, pero el paro en San Juan no se concretará. No es lo que decidió la Cámara, es una medida que pueden implementar los empleados porque tienen su derecho pero no es a lo que adhiere la patronal porque consideramos que esta realidad está en Buenos Aires”, expresó.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Bernardo Turcumán, aseguró que las estaciones de servicio atenderán normalmente a los clientes que se acerquen durante la siesta y que si no hay trabajadores, lo harán con las guardias mínimas, pero no dejarán de abastecer al usuario.