Llegó a La Serena como una sanjuanina más, de inmediato se hizo famosa por su belleza y por ser la Reina Nacional del Sol, y ahora fue por más: María Emilia Colombo, soberana también en las templadas playas del Pacífico, desenfundó todas sus armas de modelo y se animó a una producción fotográfica hot que promete recorrer las redes sociales serenenses como reguero de pólvora.
La rubia de 20 años había ganado páginas y minutos televisivos en los medios trasandinos muy poco tiempo después de llegar de vacaciones junto a su familia. Los periodistas y camarógrafos que salieron a la caza del turismo sanjuanino para hacerle notas quedaron deslumbrados con la chica y de inmediato la envolvieron en elogios y se refirieron a ella con términos como "diosa de diosas".
Envalentonada tras ese primer arrumaco mediático, la Reina del Sol pasó entonces a la fase dos: aceptó de muy buen grado una producción de fotos en poses sensuales, con sus curvas recortadas sobre el mar y el mejor histrionismo en su mirada azul.
Durante la sesión, realizada por el Departamento Turismo de la Municipalidad de La Serena en el exclusivo restaurante Tololo Beach, en la playa Las Gaviotas, María Emilia dijo que "es la tercera vez que estoy en Chile, y La Serena me encanta. Elegimos este destino turístico para pasar el Año Nuevo y disfrutar de unas bonitas vacaciones. Les recomiendo a los sanjuaninos que aprovechen de venir a La Serena porque está a muy pocas horas de San Juan y sinceramente es ideal para venir en familia y con amigos también, es un lugar verdaderamente entretenido y el clima es agradable".
A medida que avanzaba la entrevista, nuevos admiradores la rodeaban para saludarla y pedirle hacerse fotos con ellos. Y a esa altura, la Reina, consciente ya de cuán hondo caló en el público trasandino, no dejó ni un minuto de lado su famosa sonrisa.
(Informe: Cristian Carvajal Rojas, La Serena)