Después de un año en el que la pandemia llevó a que los chicos prácticamente no estuvieran en el aula y recibieran las tareas sólo a distancia, hace 3 semanas comenzó el ciclo lectivo 2021. Y, si bien volvió la presencialidad, se estableció un sistema dual, por lo que los chicos van algunos días a la escuela y otros no. En ese contexto, DIARIO DE CUYO realizó una encuesta y resultó que, casi 6 de cada 10 personas que respondieron pidieron que aumente la presencialidad.

La pregunta formulada por este Diario fue, "¿Se deberían aumentar los días de presencialidad de los chicos en las escuelas sanjuaninas?". Y 18.373 personas que participaron del sondeo. Resultó que, más de la mitad, optó por la respuesta afirmativa.

La opción "Sí", fue elegida por el 59 por ciento. Mientras que, el 41 por ciento de quienes respondieron eligieron la opción "No".

Cabe destacar, para este año, las autoridades del Ministerio de Educación diagramaron una serie de protocolos que determinan qué cantidad de alumnos debe haber por aula para evitar las aglomeraciones y prevenir así posibles contagios por coronavirus.

En este aspecto, se indicó que, en los niveles Primario y Secundario sólo debe haber un máximo de 15 estudiantes por aula. Mientras que, en el Nivel Inicial el máximo de chicos establecido es de 8.