En diálogo con DIARIO DE CUYO, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, explicó cómo han organizado el operativo para Semana Santa en diferentes puntos de la provincia.

Desde el miércoles en la tarde se activarán los controles policiales y durarán hasta el domingo. "El objetivo es ordenar el tránsito en diferentes zonas y asistir al peregrino", destacó Martínez.

Del mismo modo, remarcó que un total de 250 policías, por días estarán desempeñando sus funciones en Caucete, Valle Fértil, Calingasta, Ullum, Zonda y Jáchal. "Hemos analizados los lugares más concurridos para esta fecha y tendremos grupos especializados", amplió.

Se trata de sitios como el Paraje Difunta Correa, Sierras Azules, Villa Tacú, Barreal, Cuesta del Viento y Punta Negra donde las personas asisten para descansar o cumplir con las ceremonias religiosas.

El jefe de la Policía resaltó que contarán con patrulleros, motos, cuatriciclos de GERAS, la división montada, Protección Civil y Bomberos. Pero sin descuidar los "asuntos diarios" que suceden en la provincia.