Las tareas de reproducción de larvas fueron realizadas íntegramente en el Parque de la Biodiversidad. Las mejoras en las técnicas permitieron lograr una reproducción intensiva que permitió la siembra de una importante cantidad de Pejerrey en el dique Caracoles.

El Parque de la Biodiversidad cuenta con una planta de reproducción de pejerrey, única en la región de Cuyo, en la que se desarrolla todo el proceso, hasta el momento de la siembra de los ejemplares.

El trabajo permanente llevó al equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, a mejorar la técnica de reproducción, especialmente la incubación, logrando de esta forma el desove y nacimiento diario de larvas.

En coordinación con Recursos Energéticos, la Secretaría de Ambiente sembró en la mañana de hoy 5000 larvas de Pejerrey en el Dique Caracoles. El objetivo de esta siembra es que, el día que las obras culminen y el embalse quede habilitado al público, pueda desarrollarse la pesca deportiva en el lugar, fomentando además la actividad turística.

Del total de la producción realizada en el Parque de la Biodiversidad, una parte será destinada al Dique San Agustín, en el departamento Valle Fértil, que se llevará a cabo en un corto plazo.