Senadores nacionales de todas las bancadas buscarán sesionar los miércoles 16 y 30 de marzo, tras acordar un conjunto de temas que serán debatidos en las reuniones legislativas previstas para este mes.

En una reunión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo en el despacho del vicepresidente, Julio Cobos, los jefes de las bancadas del Frente para la Victoria, del radicalismo, del peronismo federal, del socialismo y de los partidos provinciales definieron una agenda de bajo impacto político.

Sin embargo, al menos dos temas serán debatidos durante la próxima semana y prometen devolverle la intensidad política al Senado. En primer lugar, el reclamo del kirchnerismo para que se le otorgue al menos un lugar más en las estratégicas comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, y de Acuerdos. El oficialismo ya anunció que buscará llevar ese debate al recinto el 16 de marzo.

Al mismo tiempo, el radicalismo también anunció que, además de negarle al kirchnerismo la posibilidad de recuperar espacios en las comisiones, presentará un proyecto para que la Asignación Universal por Hijo que otorga mensualmente el gobierno nacional sea ley, incluyendo a las mujeres embarazadas, tal como lo mencionó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias. El presidente del bloque radical, Gerardo Morales, anticipó que, además, en el proyecto se incluirá una cláusula de actualización de esos haberes.