El primero de los discursos por el acto inaugural del parque de skate de Caucete estaba a cargo de Juan Manuel Sisterna, quien iba a agradecer a las autoridades municipales por la construcción del predio de 2.500 metros cuadrados, el de mayor superficie del país. Y estaba tan emocionado Juan Manuel porque ahora podría practicar su deporte favorito en un lugar apropiado, que se le quebró la voz y terminó entre sollozos lo que quería decir.

La ansiedad de los chicos por probar el skatepark fue una constante en un acto repleto de particularidades. Al punto que cuando las autoridades, encabezadas por el intendente Julián Gil, el diputado nacional Eduardo Cáceres y los subsecretarios de Alto Rendimiento y de Deporte Social de la Provincia, Alberto Naveda y Edgardo Rodríguez respectivamente, recorrieron el parque, ingresaron también los skaters profesionales invitados para probar las características y detrás, los chicos de Caucete que fueron al acto, que estaba previsto a las 8 de la mañana. Así, no sólo que no esperaron a las clínicas de la tarde o las competencias de la noche, sino que mientras se desarrollaban diferentes números artísticos (dos academias de folklore, otra de rumba y finalmente una de zumba), los chicos ya habían copado el lugar.

También escenario. Entre los discursos y la exhibición de los skaters invitados, se desarrollaron distintos números artísticos que fueron del folklore a la zumba.
Los dueños. Los chicos se fueron "colando" de a poco en el skatepark, aprovechando su gran superficie, mientras se realizaba el acto.


Si además fue curioso que la bendición al predio la realizó un pastor evangelista y que la exhibición fuese "acelerada" porque debían partir a otras tareas las autoridades, las "acrobacias" de los expertos, que llegaron de otras ciudades del país y de Chile, fue la nota distintiva de un acto que no tuvo una final.

El skatepark se ubica en Ruta 270 y Avenida de los Ríos, luego de la terminal de ómnibus de Caucete. Su diseño fue contemplado para la práctica de skate, rollers y también BMX.

Hay tres sectores. Uno destinado a principiantes, otro de dificultad media y el tercero, para profesionales.

Todos lo disfrutaron desde el corte de cintas.

Otra modalidad. Los bikers también fueron parte del acto inaugural. Hoy por la tarde tendrán su turno de competencia.

Opiniones de expertos

GABRIEL BENITEZ - Pte. Federación Argentina Skate

"Son muy buenas las primeras impresiones que tengo de este Skate Park, que no es muy bueno sólo para Caucete sino para todo Cuyo. Esto permitirá hacer acá campeonatos locales, regionales y nacionales. Será una gran vidriera para todo el país".

Sueño olímpico. Matías Dell"Oil tiene grandes posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos.
MATÍAS DELL"OLIO - Skater profesional

Lo más importante es que los chicos tienen un lugar para poder practicar tranquilos, sin que los estén molestando. Ya sea para tomarlo como un hobbie o entrenar fuerte para que sea un trabajo, como es mi caso, desde hace cuatro años.

LUCA SPATAVECCHIA - Campeón Argentino Junior

"Por el excelente ambiente que se vive, se nota que los chicos estaban muy necesitados de un buen skate park. Mientras más lugares como este se vayan creando, es mejor el futuro de esta actividad. Ahora tienen un lugar para crecer todo lo que quieran".


Escuela y seguridad
 

El intendente de Caucete, Julián Gil, confirmó que la Municipalidad creará una escuela de iniciación de skate y que también, como medida de seguridad, los chicos deberán tramitar un carnet para poder acceder al parque. Agregó que habrá un control permanente en el ingreso.


Presupuesto
 

Otro punto que destacó el intendente Julián Gil durante su discurso fue el ahorro que se hizo para ejecutar las obras. Gil afirmó que los primeros presupuestos que recibieron de empresas oscilaron entre los 25 y 28 millones de pesos. Gil indicó que en total, el Municipio empleó 2,8 millones solamente.


Hoy, los bikers
 

Hoy continuará la actividad de estreno del skatepark con el turno del BMX. A las 18 se realizará una demostración de los bikers invitados de Mendoza, Buenos Aires y Chile y luego se realizará la competencia en dos categorías: iniciantes y expertos. A la medianoche está prevista la entrega de premios.