San Juan.- La Fiesta Nacional del Sol tuvo su apertura oficial con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y con las palabras del Gobernador, las puertas se abrieron para dar inicio a una nueva edición.

En su discurso, Uñac destacó la unidad. No solo la unidad para los sanjuaninos sino para con las distintas provincias y con el gobierno nacional. El gobernador manifestó que “la Fiesta Nacional del Sol se complementa y no compite con las distintas fiestas de otras provincias. Cada una de ellas tiene sus particularidades y la nuestra muestra lo que hacen los sanjuaninos”.

Por otro lado, Uñac explicó que “la Fiesta Nacional del Sol es una política de estado y la intención es que siga estando por los años. Que se mantenga. Porque la fiesta es una expresión cultural hacia el país y el mundo”.

Además, el mandatario manifestó que “la fiesta es una muestra de unidad de todos los sanjuaninos y la mejor plataforma de lo que hacemos”, al mismo momento que agradeció la participación de los funcionarios nacionales y la visita de su par mendocino, Alfredo Cornejo.