Frente a la delegación Municipal, en la Avenida del Mar, se efectuó un colorido adelanto del show pirotécnico que se tomará en Año Nuevo las ciudades de La Serena y Coquimbo.En el lugar, los alcaldes Roberto Jacob y Marcelo Pereira, respectivamente, se dieron un abrazo por el éxito del evento y por un buen 2017. En un poco más de cinco minutos se resumió lo que ofrecerá el festival pirotécnico la madrugada del primero de enero en todo el borde costero de la zona, donde los fuegos artificiales iluminarán la noche de las miles de personas que se espera presencien el espectáculo. 

Cabe consignar que los puntos de lanzamientos serán frente a calle Los Nísperos y Los Lúcumos, en la Avenida del Mar, en La Serena y en los sectores de Playa Changa, Sole Di Mare y La Herradura, en Coquimbo.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que “es un buen augurio para lo que vamos a ver este 31 en la noche en conjunto con Coquimbo y donde estamos absolutamente coordinados, lo que demuestra el compromiso y la unión que tenemos con nuestra comuna vecina, que creo es tremendamente importante, al igual que con mi colega alcalde, Marcelo Pereira. Hoy estamos dando inicio a lo que será el fin de año y ha sido un lindo espectáculo, donde llegó mucha gente. Sin embargo, el día 31 vamos a tener una Avenida del Mar y una Costanera realmente maravillosa con todos nuestros visitantes. Es más. Hoy tenemos en este momento una cantidad impensada de turistas para esta época, así que estamos muy contentos, porque La Serena y Coquimbo van a tener un verano espectacular”.

Así fue el show preparatorio

Por su parte, el edil de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, indicó que “estamos terminando un año 2016 y queremos partir junto al alcalde Roberto Jacob con el pie derecho, así que estamos muy orgullosos de ver un pequeño adelanto de lo que será el 31 en la noche y hacer la invitación a todos, porque será un bonito espectáculo tanto para Coquimbo como para La Serena, así que esto estará de lujo. Va a estar maravilloso para que la gente traiga su meza, venga con su copa de champagne y hacer el brindis para partir de buena manera el 2017”. Además, el edil porteño aprovechó de señalar que en la comuna de habrá otros tres puntos de festejos, pues también se lanzarán fuegos de en Tierras Blancas, San Juan y Tongoy.

Fuente: Diario El Dia