Las fuertes lluvias del miércoles en la noche y jueves en la madrugada provocaron serios daños tanto en la Ruta 149 que va a Calingasta como en la 141 que une Bermejo con Chepes. Desde Vialidad Provincial informaron que el camino que va hacia el departamento del Norte ya está habilitado pero recomiendan hacerlo con suma precaución. Así mismo la Ruta Nacional 141 aún se encuentra intransitable y estarán trabajando en el lugar al menos 20 días más para habilitar el camino.

En la madrugada del miércoles, la creciente que atravesó la Ruta 149 obligó a los pasajeros de un colectivo de la empresa El Triunfo, que viajaba de San Juan a Calingasta, a pasar la noche varados en el lugar. Fueron más de 12 horas de espera hasta ser auxiliados por el personal de Gendarmería, quienes los trasladaron hasta la Villa de Calingasta.

En el caso de la Ruta Nacional 141 aún permanece intransitable desde Bermejo hasta el límite con La Rioja. El agua provocó socavones en la calzada que obligaron a cortar el camino. Desde Vialidad Nacional estiman que los trabajos de reparación demorarán al menos 20 días. Por este motivo es que la ruta permanecerá cerrada y quienes quieran viajar a la vecina provincia de La Rioja deberán hacerlo por la Ruta 141 hasta la 510 hacia Valle Fértil y de ahí empalmar con la 511 para luego tomar la 150 a la altura de Baldecitos e ingresar a la localidad riojana de Patquía.