En enero se fue a Italia, al Modena Rugby Club, para con sus 22 años afrontar por cinco meses la primera experiencia internacional. Luego de mantener la categoría en la segunda división de aquel país (la Serie A), ahora al sanjuanino, Pablo Salandria, ya de 23 abriles, se le cumple otro sueño: tener un contrato por un año, en este caso con el Benevento Rugby, que buscará el objetivo de llegar a la serie mayor de la Península, el Top 12.

Salandria, pilar derecho que se formó en la Universidad e integró la selección sanjuanina, estará en la provincia hasta fines de este mes cuando viaje rumbo a su nuevo destino para comenzar la pretemporada el 1 de setiembre. “Es algo muy lindo poder dar este salto en mi carrera. Lo que viví en Modena fue muy bueno, aunque como toda primera experiencia tuvo sus cosas que sirven de aprendizaje. Ahora voy a un equipo más fuerte y con un contrato mejor”, destacó el rugbier, quien se recibió hace un par de años de Técnico en Higiene y Seguridad.

Salandria cuenta como representante con un ex jugador tucumano, Sergio Cerioni, quien fue clave a la hora de conseguirle club. “Tenía la opción de buscar continuidad en el Benevento o ir a un club del Top 12 y estar mucho tiempo en el banco, aunque en un nivel superior. Con esta edad, pensé que lo ideal era seguir ganando ritmo de juego y la próxima temporada ver si puedo mejorar”, comentó Pablo, quien está llevando adelante un plan físico que le enviaron desde el Viejo Continente.

En Italia, Salandria convivirá con algunos compañeros en una casa, tendrá un auto a su disposición y los vuelos de Italia a nuestro país también serán pagados por el Benevento. El debut de su nuevo equipo será en octubre contra el Cus Torino Rugby. Llegar al 100% para ese choque es el objetivo del primera línea: “Allá el cambio mayor respecto a como se juega en San Juan pasa por el ritmo intenso que tienen los partidos y que todos los jugadores corren todo el tiempo. En el ruck también son mucho más agresivos y eso se nota al principio porque los golpes son diferentes”, cerró Pablo, quien sigue de gira gracias a su amado rugby.