Ahora denuncian la matanza de perros en Caucete a través de las redes sociales. Una vecina del barrio Huarpes, donde en las dos últimas semanas envenenaron al menos a 10 animales, difundió un video a través de su cuenta de Facebook donde muestra las albóndigas envenenadas que tiraron en el patio de su casa y que terminaron con la vida de su cachorro de 50 días de vida.
En el video también habla sobre la muerte del perro de su vecina, también por envenenamiento, aumentando el número de víctimas. Y que sospechan de un hombre que circula por las calles del barrio con chaleco reflectivo, pero al que aún no han podido identificar ni atrapar.
La matanza de los perros en este barrio sigue el mismo modus operandi según dijeron los vecinos: les tiran carne envenenada en los patios delanteros y traseros de las casas, lo que también pone en riesgo la vida de los niños. Esto hizo que la gente del vecindario sospeche que se trata de una estrategia de los delincuentes para poder entrar a robar en los domicilios con mayor facilidad luego de eliminar a los animales.
Frente a esta situación el intendente de Caucete, Juan Elizondo, dio que también sospecha que puede ser una estrategia de los ladrones y que por eso va a hacer que un móvil de la Policía Comunal haga rondas periódicas todas las noches por el barrio. Y también, pedirle a las autoridades de la Comisaría 9na que ‘investiguen estos hechos que ponen en riesgo la vida de todos los vecinos’.
