Tormenta. La Reina Nacional del Sol criticó el dinero destinado a la escultura que se instalará en Calingasta y ayer el Concejo Deliberante mostró su repudio.

La polémica que se desató luego de que la Reina Nacional del Sol, Jocelyn Mauro, se mostrara en desacuerdo con la gigantesca escultura religiosa que se está construyendo para ser instalada en Calingasta, todavía tiene repercusiones y entre las más importantes sucedió ayer cuando el Concejo Deliberante de ese departamento declaró un repudio que, según informaron, estará vigente hasta que pida disculpas.

Luego que realizara una publicación en su cuenta personal de la red social de Facebook, el punto de origen de la controversia, la reina sostuvo ante la consulta de diferentes medios de comunicación que no estaba de acuerdo en que se eroguen los 2,7 millones de pesos para fabricar e instalar la obra metálica que simboliza a Cristo y mide 30 metros de altura. "Apenas hice la publicación hasta sabía cuáles podían ser las consecuencias, pero también tengo ganas que la gente opine sobre lo que está pasando. Sentí enojo al ver esa cantidad de plata", señaló Mauro.

Ayer, a través de las ordenanzas 1313-CD- 2017 y 1346-CD-2018, explicaron que la obra en cuestión "es un atractivo turístico y religioso para el departamento, fortaleciendo la actividad turística como generadora de un mejor desarrollo económico y social".

Además, dijeron que "los dichos de la actual Reina Nacional del Sol han provocado una reacción de los habitantes del departamento y se han producido enfrentamientos que no llevan a un buen fin. La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia y el aporte de la comunidad y empresas privadas".

A continuación, el escrito señaló que se declaró el "repudio institucional hacia Jocelyn Mauro", que tendrá vigencia "hasta que realice las disculpas correspondientes a los habitantes de Calingasta".