San Juan, 1 de febrero.- Tras el caótico día que vivieron ayer las familias de Media Agua, Tres Esquinas y Colonia Fiscal por el temporal de lluvias que azotó el departamento dejando a más de 300 evacuados, desde el municipio continúan socorriendo personas. Es que según afirmó el director operativo de Sarmiento, Elio Quiroga, anoche la zona de Canal 4 fue desbordaba y debieron seguir evacuando gente a los centros asistenciales.

“Ayer se trabajó durante todo el día, sacando el agua de las viviendas.Nos están quedando algunos barrios como son el Patiño y San Martín, donde las maquinas siguen trabajando para crear un desagüe”, expresó Quiroga.

El funcionario señaló que el servicio de agua potable no está brindándose ya que la planta potablilizadora “quedó tapada por la gran cantidad de greda que trajo la creciente”. Por ello, muchos municipios que se solidarizaron y siguen enviando cisternas con agua potable para estas familias. Otra de los servicios que debió cortarse en algunas zonas por precaución fue el de energía eléctrica.

Las más de 350 personas que son asistidas están distribuidas en cinco puntos entre escuelas, clubes y centros de salud. La intensa y persistente lluvia que se precipitó hasta la madrugada de ayer en Sarmiento no sólo dejó evacuados sino que la creciente que se formó derrumbó casas y dejó otras muy deterioradas. Y debido a esta difícil situación, es lo que motivo al gobernador José Luis Gioja analizar la propuesta de construir un barrio para los damnificados de este temporal.