San Juan, 9 de febrero.- Enrique de la Torre, el Juez que interviene en el caso del Incendio en la Clínica Modelo, en el que fallecieron dos pacientes, dijo en dialogo con DIARIO DE CUYO ONLINE que “hasta el momento no hay novedades sobre la causa. Estoy esperando el informe del médico forense y el que confecciona bomberos sobre el origen del fuego, el porque, el como y el donde, para poder establecer las causas de la muerte”.

El titular del 1º Juzgado Correccional aclaró que “en el transcurso del día vos a solicitar los planos del lugar y todas las habilitaciones. Por el momento el caso continúa en las manos de la policía. Ellos tienen 3 días mas para trabajar en las investigaciones luego de eso continuaremos nosotros”.

Sobre las versiones que llegaron a oídos del ministro de Salud Oscar Balverdi, las cuales adelantó DIARIO DE CUYO ONLINE, de la Torre dijo que “no conozco como puede haber llegado esa hipótesis hasta el señor ministro, no he dialogado con él. Supongo que habría sido la policía, pero no me dijeron nada”.

Finalmente, el Juez expresó que “estamos atando cabos sueltos, mi tarea es armarlos y unirlos para llegar a una conclusión. Por el momento estoy igual que ayer”.