Cristian había salido en la tarde a ver a un amigo que vive cerca de su casa de Pocito. El chico tomó la moto 110cc de su padre y enfiló hacia su destino. Al llegar la noche, el jovencito emprendió el regreso hacia su casa y en ese trayecto tuvo un accidente que lo dejó peleando por su vida. Según la Policía, el adolescente viajaba a elevada velocidad y al acercarse a un camión, perdió el control y lo chocó en la parte trasera. La moto terminó destrozada y su conductor con serias lesiones, principalmente en la cabeza, dado que no llevaba puesto el casco, indicó su padre Carlos Olivera, y fuentes policiales.
El siniestro trascendió ayer, pero ocurrió alrededor de las 21.15 del miércoles en la Ruta Nacional 40 y calle Nueva, en Carpintería, Pocito. El herido se llama Cristian Gabriel Olivera, tiene 16 años y es el mayor de cuatro hermanos, comentó su padre. ‘Yo estaba trabajando cuando me avisaron del accidente. Lo único que sé es que se había ido en mi moto a la casa de un amigo que vive cerca de donde se accidentó‘, dijo el hombre.
La versión policial señala que Cristian circulaba hacia el Norte por la ruta en una moto Maverick Fox 110cc a elevada velocidad. A esa hora, unos metros más adelante de Olivera, un camión Mercedes Benz 1620 cargado con uva y melones era guiado en el mismo sentido por el cordobés Julio Mainagli (35), indicaron en la Fuerza.
Los pesquisas de la Subcomisaría Castro creen que el chico trató de rebasar al camión y por el exceso de velocidad que traía, perdió el control y se estrelló contra la parte trasera de ese vehículo. El impacto fue tal que la parte delantera de la moto quedó destruida y el chico sufrió gravísimas lesiones en la frente, la nariz y otras partes del rostro y el cuerpo.
‘No era la primera vez que mi hijo andaba en la moto. Sufrió graves heridas en la cabeza porque no llevaba casco y ahora hay que esperar cómo evoluciona‘, dijo su padre.

