Esta noche, desde las 22, se vivirá en el Escenario San Juan del Complejo Costanera la elección de las nuevas representantes de la Fiesta Nacional del Sol. Y en este 2020, el momento tiene un condimento especial: por primera vez en lugar de elegir Reina y Virreina, el jurado deberá a seleccionar a la Embajadora I y la Embajadora II.

Esta modificación, que busca darle un lugar destacado a la mujer a tono con los tiempos que corren, imprimirá modificaciones también en el proceso de elección y premiación de las candidatas elegidas.

Según indicaron fuentes de la organización, esta vez las chicas serán divididas por zonas de la provincia (Este, Oeste, etcétera).

Cada candidata se presentará y hará un resumen de las características de su departamento y de su proyecto. Mientras tanto, en las pantallas se podrá ver imágenes de su vida, desde la infancia hasta la actualidad, que mostrarán su “evolución”, de acuerdo con la temática de la fiesta.

Los presentadores de las candidatas serán distintas personas, como Valeria Mazza e Iván de Pineda quienes, como las chicas, contarán cómo evolucionaron con el paso de los años.

Luego se realizará la elección que estará a cargo del jurado integrado por distintas instituciones. Aquí habrá otro cambio debido a que, a diferencia del tradicional saludo con la mano alzada, las chicas realizarán una especie de reverencia en agradecimiento cada vez que oigan un voto para ellas.

Una vez que se realice el conteo, al que se sumará el resultado de los votos realizados a través de las páginas web de la provincia, de las urnas ubicadas en los departamentos y por SMS; se conocerá a la ganadora del título de Embajadora. A escena subirán representantes del Gobierno y los intendentes de los departamentos ganadores. Esta vez, las chicas no recibirán capa, cetro y corona, sino un diploma, un anillo y una gargantilla.