San Juan, 19 de Noviembre.- Esta Navidad la Dirección de Defensa al Consumidor decidió incluir las pastas de elaboración local en la canasta económica y excluir productos clásicos como el turrón y la sidra. Según dijo el titular del área, Elías Álvarez, el combo económico tendrá también verduras, frutas y algunos productos de panadería.
Según adelantó el funcionario, el acuerdo podría firmarse con seis fábricas de pastas, la Feria de Abasto y la Cámara de Panaderos. “La idea es que además de las pastas, incluya un bolsón de frutas y otro de verduras. Con los panaderos estamos analizando la posibilidad de que tenga un pan dulce, una rosca y un pan de miga”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE.
En los próximos días los comerciantes mantendrán una nueva reunión para acordar los precios, que podrían mantenerse durante todo el mes de diciembre, y estar disponible antes de fin de mes.
La iniciativa no es nueva y ya fue puesta en marcha durante la Semana Santa de este año y aunque no se obtuvo las ventas esperadas, Álvarez insistió en su conveniencia. “Muchas veces nos encontramos con que después que acordamos los precios, estos bajan y nuestras canastas terminan siendo más caras. Como no tenemos autoridad para fijar precios y preferimos darle oportunidades a comercios sanjuaninos, es que decidimos hacer esta cadena”, concluyó.
