En un hecho sin antecedentes, Carlos Sirera, el representante local en Top Race Junior, la categoría menor del TRV6, presentará su auto decorado íntegramente con imágenes de San Juan. Es la primera vez que un piloto sanjuanino en categorías nacionales encara una iniciativa de este tipo, que -según dijo Sirera- busca aportar a la difusión del turismo de la provincia.

“Le habíamos presentado el proyecto a Turismo hace un tiempo, pero no nos dieron una respuesta. Y como se venía la carrera en El Zonda, decidimos hacerlo nosotros, con las mejores imágenes que pudimos seleccionar. El automovilismo ofrece dos horas por televisión los domingos, en Top Race visitamos 14 provincias y también Brasil, y creo que es una buena idea para promocionar el turismo de San Juan”, dijo Sirera, quien corre con un Mondeo.

El auto mostrará imágenes de Ischigualasto, del Cruce Sanmartiniano, de rafting, deportes de aventura y viñedos, entre otras. La idea posterior de Sirera es que los autos de todos los pilotos sanjuaninos que corren en la categoría (Martín, Flaqué y Benedetti) puedan ofrecer la misma decoración, a cambio de mayor apoyo del gobierno y las empresas de la provincia.

Sirera, el primer ganador que tuvo el TR Junior y que volvió al automovilismo tras un año en Europa, volverá a competir en El Zonda después de 18 meses. “Correr en nuestro autódromo siempre es un sueño cumplido para mi. Voy a hacer lo posible y lo imposible para tratar de subirme al podio. Necesito cambiar mi suerte y espero que sea en San Juan”, dijo Carlitos, quien en tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora tuvo la mala fortuna de chocar con autos que se despistaron delante suyo. En la única que no tuvo inconvenientes, llegó cuarto (en Salta).