Se moría de nervios Siria Ayala Cejas y lo confesó al bajar del escenario. Es que la nueva Reina de la Capital ganó una reñida elección, que se definió en el tramo final del conteo de votos. La chica, vecina de Concepción, se impuso con 15 votos, apenas tres más que la Virreina, Carolina Hidalgo. La elección se llevó a cabo anoche en el estadio Aldo Cantoni, en el cierre de las celebraciones por los 451 años de la Fundación de la Ciudad de San Juan, y Siria se convirtió a su vez en la primera candidata a Reina Nacional del Sol 2014.
De los poco más de 60 votos, cuatro chicas concentraron la mayoría de los sufragios del jurado. Siria había comenzado muy bien, obteniendo una serie de votos que la posicionaron arriba. Sin embargo, pronto entró en un cono de sombra, porque escalaron Carolina Hidalgo y también las candidatas Melina Pajares y Magalí Sosa. Es más, al promediar la votación, quien ganaba la elección era Carolina, quien tenía también una ruidosa barra que la alentaba. Pero Siria se recuperó y los animadores empezaron a repetir su nombre una y otra vez, para empatar y luego pasar al frente por tres votos. Los últimos sufragios se repartieron entre otras candidatas y así la bella morocha se aseguró la ansiada corona.
‘Estuve nerviosa durante toda la votación. Las chicas son muy bonitas y pensaba que podía ser para cualquiera. Para colmo en un momento perdí la cuenta de los votos y eso me generó más nervios. Realmente estoy muy contenta, no caigo que soy la nueva Reina de la Capital’, contó Siria, de 18 años y sucesora de Verónica Basso, quien ayer entregó su cetro.
Siria es estudiante del último año del Colegio Divina Misericordia y entre sus actividades extra al estudio, practica danza clásica y es fanática del gimnasio.
De ojos verdes y pelo castaño, Siria conquistó al jurado no sólo por su belleza, sino también porque en las tres pasadas que hizo durante la elección, se mostró solvente y derrochó simpatía. La chica mide 1,70 metros y sus medidas son 96-69-96. ’Mi nombre lo eligió mi mamá, porque le gusta la originalidad. Pero en realidad, en mi casa me dicen Siri’, reveló la nueva soberana. Siria dijo también que con las candidatas con quien mejor se llevó, fue precisamente con Carolina, ahora su Virreina.
El estadio se mostró colmado en las tres tribunas habilitadas, ya que el escenario estuvo de espalda a la popular Sur. Y en las gradas, las familias y amigos de las chicas habían marcado terreno con carteles, globos y hasta un bombo. Las dos de mayor aliento fueron Siria y Carolina, quien junto a las otras 14 aspirantes desfilaron en ropa deportiva, casual y con vestidos de noche.
En la previa, la presentación de Juan Cruz Rufino fue explosiva e hizo delirar a las niñas y adolescentes, pero también las madres se prendieron en los gritos. Luego, Erica Alonso ofreció canciones románticas, mientras que al cierre de la edición se presentaba Pimpinela.
