A la hora de visitar Cancún y Playa del Carmen, los visitantes no pueden dejar de visitar Chichen Itza y Tulum. Esas son excursiones arqueológicas reconocidas a nivel mundial que cuestan unos 65 dólares por persona, dice el Sergio Sirerol, de Puerto del Sol Turismo. Por la noche, un sitio para tener en cuenta es el bar +Señor Frogg+ y el boliche +Coco Bongo+, que tiene una entrada de 60 dólares aproximadamente y acceso libre a la barra, cuenta el empresario. Mientras que en Punta Cana, Isla Saona y Altos Chavón son lugares llenos de historia y belleza. La excursión cuesta alrededor de 95 dólares. Mientras que una cena en cualquier restaurante está a un costo promedio de 40 dólares aproximadamente. En Cartagena (Colombia) no hay que dejar de ir a tomar algo a La Vitrola o bien a una excursión por la Ciudad Amurallada y al Castillo San Felipe. Para ir a bailar, lo mejor es +Tu Candela+.

En Colombia, por ejemplo Cartagena tiene el museo Naval cuya edificación es colonial y era antiguamente una universidad jesuita. Está ubicado en calle San Juan de Dios. El horario de visita, martes a domingo de 10 a 18. La entrada cuesta 4.000 pesos colombianos.

Museo de arte moderno: La sede donde funciona el museo de arte moderno de Cartagena de Indias desde 1979, incluye dos edificios: el primero de ellos por la corona española en la segunda mitad del siglo XVII y el segundo fue construido a finales del siglo XIX. Allí se puede apreciar una colección de arte que se inicio mediante una donación de pintura latinoamericana realizada por la OEA. Está ubicado en Plaza de San Pedro Claver calle 30 Número 4-08. El horario es: lunes a viernes de 9 a 12:00 y de 15 a 17; Sábado: 10 a 13. La entrada general es de 5000 pesos colombianos.