Snapchat es el espacio que se asemeja más ‘al club‘ de la vida real ya que ‘allí la consigna es diversión‘ y quienes la usan, la valoran ‘porque pueden compartir contenido de manera ágil y divertida‘, revelan las conclusiones de la investigación, aunque el 35 por ciento de los argentinos no la consideran relevante. Para algunos, Snapchat es una aplicación preferida por adolescentes, que ya le da pelea a Facebook. La aplicación de mayor crecimiento en 2014 es considerada un éxito en adolescentes y jóvenes de entre 13 y 24 años. Es un programa de mensajería instantánea que permite enviar fotos y videos a través de smartphones y tabletas. Su principal característica y diferencia con Facebook, Instagram y Twitter es que permite elegir al destinatario y el tiempo que la foto o video sea visible. El mensaje puede estar en el teléfono del destinatario entre uno y diez segundos, no más. Y aunque lo enviado desaparece, siempre está la opción de que el receptor haga una captura de pantalla para guardarse el contenido. Según observadores, una característica clave de Snapchat tiene que ver con no dejar una huella, con la experiencia del momento. Eso hace que los más chicos se muestren más desinhibidos.