Luego que la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) diera a conocer ayer que no habría servicio de colectivos durante el domingo 25 de diciembre, la organización que nuclea a los empresarios de ómnibus, ATAP, informó que habían llegado a un acuerdo con algunos choferes para poder brindar un servicio mínimo desde y hacia los departamentos alejados.

Al respecto, Ricardo Salvá, de ATAP, explicó que sólo saldrán a circular coches hacia los departamentos de Media Agua, Caucete, Albardón, Zonda, Ullum y San Martín. ‘Vamos a contar con muy pocos choferes para el día de Navidad, pero no queríamos dejar a los usuarios de esos departamentos sin transporte, así es que se resolvió que salgan algunos coches a trabajar. Lo que no habrá es servicio urbano en ninguno de los recorridos‘, dijo el empresario.

La decisión del gremio de los choferes de no manejar colectivos ese día obedece, según explicó Salvá, a evitar el riesgo de sufrir algún accidente grave. ‘Lamentablemente, en años anteriores hemos tenido accidentes complicados, porque el tráfico se pone difícil, de manera que es atendible esta razón‘, aseguró. También recordó que hoy sábado habrá micros hasta las 21.30 y que durante el feriado del lunes 26 de diciembre habrá servicio urbano e interurbano, pero con frecuencias reducidas.

OTROS SERVICIOS

En relación a otros servicios durante el fin de semana largo, se informó que las estaciones de servicio trabajarán hoy sábado hasta las 22, siempre y cuando tengan combustible, para reabrir a las 2 de la madrugada. Los hospitales públicos mantendrán guardias mínimas, incluido el lunes 26. En cuanto a las farmacias, algunas abrirán hoy hasta el mediodía y otras hasta las 17, pero mañana sólo atenderán las que estén de turno.

En cuanto a la administración pública, que atendió ayer con normalidad, su personal tendrá asueto el lunes 26, excepto en el Poder Judicial, cuyas dependencias sí abrirán sus puertas. El sistema ECO de estacionamiento no funcionará ni mañana ni pasado y la recolección de residuos en Capital, funcionará con guardias mínimas. Los bancos no atenderán el lunes 26 y para ese mismo día, la oficina de Registro Civil que permanecerá de turno será la de Chimbas Este, que se ubica en el centro integrador comunitario del barrio Los Andes, para la realización de los trámites de defunciones únicamente. Los turnos para casamientos que ya están otorgados se respetarán, más allá de día en que se realicen.