Trabajaron desde enero hasta la fecha y no ven todavía un sólo peso del sueldo. Son todos profesionales de la salud sanjuaninos que pertenecen al programa nacional 'Equipos Comunitarios' y que reclaman sus haberes atrasados.

En total son 64, entre médicos, psicólogos y nutricionistas, que vienen cumpliendo con sus tareas en distintos centros de salud de la provincia, pero la fecha de pago sigue dilatándose.

Son becas de 11.500 pesos por mes y, si bien en un principio les adelantaron que se podía demorar "unos tres o cuatro meses", ya llegaron al mes de julio sin tener novedades de pago.

Incluso han tenido una reunión con el ministro de Salud de San Juan, Castor Sánchez, para que interceda ante el Ministerio de Salud de la Nación para que agilice el trámite de pago.

Sobre 'Equipos Comunitarios'

Apunta a fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud, así como también sus lineamientos y objetivos. Entre ellos integrar los equipos de salud del primer nivel de atención, el desarrollo de acciones de protección y promoción de la salud y medicina preventiva, con activa participación de la comunidad.