Francisco Bustelo Graffigna fue un periodista y empresario que se destacó desde muy joven como colaborador de su padre, Francisco Bustelo Barcia, en la bodega familiar "Esmeralda". Sin terminar su carrera universitaria en ingeniería, se dedicó totalmente a esa labor, hasta que en los años 60 desembarca en otra empresa familiar pero por la rama familiar materna, los Graffigna,  LV1 Radio Colon.

Ahí muy pronto fue designado director, iniciando una modernizacion acorde con los nuevos tiempos. Destaco su empeño en la celebración del cincuentenario de la emisora en 1980, sobre todo por la serie de jingles publicitarios que fueron sello de ese medio. Pero en lo que sorprendió de muy joven fue por su desapego a la ideología tradicional de su familia, afiliándose en los 70 al partido Justicialista, del que renegó al final de su vida.

Luis Eduardo Meglioli junto a quito Bustelo en la presentación de su libro

En ese marco, apoyó las gestiones de Eloy Camus (1973-1976) donde fue presidente del Banco San Juan (luego repitió el cargo en el mandato de Juan Carlos Rojas) y luego, en menor medida, con el retorno de la democracia. Ya en esta época, desde 1980, se dedicó a otra pasión  suya, el periodismo radial, que es donde lo conocen las actuales generaciones y pasará a la historia local por su férrea crítica en el campo económico y  social.

Sufrió hace un década un grave problema de salud que lo dejó en silla de ruedas hasta el final. Por consejo de su psicóloga escribió sus memorias que fueron publicadas hace poco menos de un año. Tuvo dos matrimonios y los últimos años los había dedicado a su familia.