Con la espalda pegada a una colchoneta, la mano izquierda sosteniendo firmemente la rueda izquierda de silla y con la derecha sosteniendo el micrófono con el que explicaba cómo un discapacitado motor debe levantarse en esa situación y cómo debe comportarse la persona que lo asiste. Ésta fue una de las explicaciones que ayer dieron en la plaza de Villa Krause, Rawson, en la exhibición que dieron jóvenes de una ONG de personas en sillas de ruedas y que enseñaron trucos para evadir problemas cotidianos.

Pero cómo debe levantarse un discapacitado motor del piso, no fue el único truco que mostraron ayer. También uno de los 15 jóvenes les mostró a las 100 personas que estaba de público cómo un paralítico debe hacer para sentarse en una silla común sin sufrir algún accidente. Otra de las maniobras muy necesaria para la vida cotidiana de la gente que está en silla de ruedas, cómo conducirse en una calle que está llena de pozo o una vereda que está rota. Todo esto, sumado a los testimonios de cada uno de los participantes de la ONG Vida Independiente, es lo que se vivió ayer en el corazón de Rawson.

Toda esta exhibición llegó por primera vez a Villa Krause, pero no fue el debut de la ONG realizando estas actividades. Es que, el mes pasado estuvieron en la plaza principal de Pocito dando a conocer estos trucos para las personas que están silla de ruedas.

La intención de la ONG, que se formó hace 3 meses, es seguir recorriendo los distintos departamentos de la provincia para brindarles a todos estos conocimientos que ellos adquirieron en los cursos que organizó el Ministerio de Desarrollo Humano.