�Otro plan de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnológica pero que a diferencia del anterior este es con 100% de financiamiento local, es el Programa Provincial de Investigación y Desarrollo Aplicado (IDeA) y que esta dirigido a promover la articulación entre los grupos de investigación y los sectores productivos. Según detallaron, el costo total del proyecto será compartido por Ciencia y tecnología (en forma de subsidio) y el grupo de investigación en proporciones que se definirán para cada convocatoria, con un monto máximo que será de 200.000 pesos por proyecto, con una duración de dos años, otorgando 100.000 pesos por año. Hasta el 8 de noviembre los interesados tienen tiempo de acceder a este programa, tarea que deben gestionar por esta repartición.
También tiene como fin ayudar al fortalecimiento de las capacidades locales de investigación y desarrollo, apuntando principalmente a aquellos temas considerados estratégicos para el Gobierno provincial : en esta primera convocatoria tendrá como temática solucionar las problemáticas comunes a las 11 cadenas productivas de San Juan.
Los proyectos que se financian tienen que estar destinados áreas del tipo: diseño de prototipos o planta piloto, proyecto con nuevos productos y procesos productivos; o mejoramiento de los existentes, innovaciones en insumos, mercados y formas de comercialización como así también en servicios de apoyo a los sectores socio-productivos o en planes de negocios.
Los interesados pueden acceder a las ‘bases y condiciones’’ del Programa enviando un mail a cienciaytecnica @sanjuan.gov.ar.
