El ministro de Hacienda de la provincia, Aldo Molina, desmintió ayer algunas versiones que indicaban que había un atraso en el pago de los sueldos a los trabajadores estatales. “Acá no hay ningún atraso y hoy (por ayer) el 99,9 por ciento de los empleados provinciales están percibiendo sus haberes a través del sistema bancarizado y retirando el dinero de los cajeros automáticos”, dijo el funcionario.
Atribuyó los comentarios a “gente que quiere generar algún tema controversial cuando la realidad indica lo contrario porque los empleados están percibiendo sus haberes con normalidad y va a seguir siendo así”.
El funcionario destacó que este mes desaparecieron los tickets. “El empleado va a recibir con el sueldo el mismo importe que percibía antes en tickets”, dijo, mientras que los aportes están a cargo del Estado.
Una grilla salarial promedio es de 115 millones de pesos por mes, que abarcan al ámbito del Poder Ejecutivo y organismos de la Constitución. Si se incluyen a los poderes Legislativo y Judicial la cifra trepa a entre 130 a 132 millones de pesos.
