San Juan 22 de enero.- San Juan, 22 de Enero.- La inesperada salida de Osvaldo Benmuyal generó todo un cambio en la presentación de las distintas actividades que se realizan en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. En total son 11 los conductores, de los cuales cinco son nuevos en el evento. Los nombres que se incorporan al staff de conductores de la FNS son; Gustavo Toledano en reemplazo de Osvaldo Benmuyal para la noche final del evento, Marisa Gil y Marcelo Yacante conducirán la Noche Soberana, Ana Paula Zabala ex reinal del Sol será uno de los conductores del Carrusel del Sol, y Mariano López quien se incorpora por primera vez al equipo de conductores que realizan la conducción de la previa al show final.
Paco Mercado tuvo participación, ediciones anteriores de la fiesta en la conducción de la noche dedicada al cuarteto. Gerardo Márquez, ya estuvo en la conducción de la previa al espectáculo final en una de las ediciones de la FNS, al igual que Jorge Danunzio y Yanina Llamas.
Según dijo el ministro de Turismo, Dante Elizondo, la elección de los presentadores se basó en la trayectoria que todos tienen en los medios de comunicación y la relación que forjaron durante esos años con el público.
Toledano, del otro lado del mostrador
Gustavo Toledano tiene sobrada experiencia delante de las cámaras, pero siempre presentando noticias y no siendo parte de ellas. Esta vez, le tocó del otro lado y se mostró nervioso por ello. “Nunca sufrí tanto como hoy, siempre me tocó del otro lado. Cuesta, es la gente con la que trabajo todos los días”, contó entre risas a Diario de Cuyo Online.
El conductor aseguró que recibió la noticia cuando volvía de vacaciones con su familia y reconoció sus ganas de ser parte de la máxima fiesta sanjuanina. “Yo había presentado un proyecto para hacer algo durante la previa del Autódromo, pero esto es único. Cuando me llamaron sólo agradecí por la oportunidad”, afirmó.
Toledano conducirá junto a Marcela Podda y Pascual Recabarren las noches en la Exposición y Feria en el Parque de Mayo como también la noche de cierre en el Autódromo El Zonda.
Una dupla de noticiero para la Noche Soberana
Marisa Gil y Marcelo Yacante, dos caras conocidas para los sanjuaninos, serán los encargados de presentar formalmente al público a las 19 candidatas a reina. Será la noche del 14 de Febrero cuando el Afiteatro del Auditorio Juan Victoria se convierta en el escenario de la Noche Soberana.
Un carrusel con aires de reina
Ana Paula Zaballa y José Danunzio, reconocido periodista del departamento Sarmiento, serán quienes realicen la animación del Carrusel del Sol durante la noche del 21 de Febrero. “Nadie mejor que una exreina para contar que se siente al recorrer las calles de la provincia en un carrusel”, dijo Elizondo durante la presentación.
Autódromo El Zonda: una previa joven
Gerardo Márquez, Mariano López y Yanina Llamas serán quienes animen al público con juegos y sorteos en la previa del espectáculo final. Los jóvenes locutores son conocidos por su larga trayectoria en las radios locales y la animación de innumerables eventos. Según relataron los animadores, la idea es que la espera sea “amena y entretenida”.