San Juan, 13 de marzo.- Martes 13, no te cases ni te embarques. Esa es la premisa. Que no se te cruce un gato negro, no rompas un espejo y ni pienses en pasar por debajo de una escalera. Claro está, esto sólo vale para los supersticiosos. Sin embargo, para gran parte de los sanjuaninos parece que hoy es un día como cualquier otro y las "precauciones especiales" no tienen sentido.
DIARIO DE CUYO ONLINE lo comprobó. Una escalera en mitad de la vereda y la opción de pasar por debajo de ella o pasar por un costado, casi bajando a la calle. Casi todos optaron por la lógica y el sentido común.
Además, vía Facebook, los lectores también opinaron sobre el tema. "Tiene más de folclore popular este supuesto mal día que otra cosa. Si lo afrontás con ganas es un día como cualquier otro", escribió Miguel Angel Gayá. "Si buscamos la ayuda de Dios ningún día es malo, al contrario, es un muy buen regalo que nos dan desde lo alto", sostuvo Erica Beatriz Calvo.
Parece que la mala suerte que al parecer trae aparejada el Martes 13, no es más que un mito, que los sanjuaninos prefieren no tener en cuenta.
