Ayer a las 10 y en el marco de su 29a. edición, Mozarteum Filial San Juan realizó un conferencia de prensa en el SUM de OSDE y brindó detalles de su temporada de abono 2011. Así, Carlos Fagale, director de la Institución, informó que abrirá sus funciones el 28 de abril con el Sexteto Mayor, proseguirá con otros artistas de prestigio internacional y rendirá homenaje a dos grandes: Domingo Faustino Sarmiento (por su Bicentenario) y Astor Piazzolla (a 90 años de su natalicio).

"Intentamos llevar la mejor música al mejor precio. Esto es una tarea de voluntarios que trabajan hace casi tres décadas para hacer de San Juan uno de los centros musicales más importantes", aseguró Fagale y anticipando que Mozarteum también ofrecerá una serie de conciertos al aire libre y por todo el interior de la provincia como parte del "nuevo frente de actividades" (Barreal, Calingasta, uno de los destinos).

En ese contexto, el 5 de mayo, además, habrá una charla sobre Historia de la Música a cargo de la licenciada Claudia Guzmán (la musicógrafa que escribe sobre las obras en los programas de mano de Mozarteum).