San Juan 23 de mayo.- Tras los reclamos de los padres de los alumnos que asisten a la Escuela de Educación Espacial Marthina Chapanay, las autoridades del establecimiento decidieron cerrar las puertas hasta que se realice la desinfección debido a la presencia de ratas. Según relató a Diario de Cuyo Online una de las madres de los chicos que cursan en la Escuela, hace tres semanas que vienen con el problema y hasta se debió suspender las comidas que se les preparaban a los chicos, debido a la invasión de roedores.

Silvina Maturano relató que "hace tres semanas que venimos con el problema y hace un par de días atrás las autoridades de la Escuela nos convocaron para que viéramos el problema. Hace tres semanas que los niños no reciben la copa de leche porque hay una invasión de ratas en la cocina. Presentamos notas en el municipio de Chimbas y en el Ministerio de Educación informando lo que ocurría y hasta el momento no tenemos respuestas", expresó.

La madre dijo que la semana pasada se suspendieron por dos días las clases, ya que se iba a desinfectar el establecimiento. "Luego de esa desinfección las ratas continuaron y por eso se decidió suspender el dictado de clases por dos días más" relató.

El establecimiento es uno de las múltiples escuelas de educación especial que construyó la provincia y asisten unos 80 alumnos en los dos turnos que hay en el establecimiento.