El mal clima y un pronóstico nada alentador obligaron a los organizadores de tres celebraciones previstas para el fin de semana a suspenderlas, como el Carnaval de Chimbas, la Fiesta de Ullum y su Espejo y el Festival de la Minería en Usno, Valle Fértil. A su vez, la Noche Soberana de la Fiesta del Sol, que debía realizarse anoche, fue postergada para mañana, aunque pende de un hilo si sigue lloviendo, por lo que no descartan pasarla para el lunes. A su vez, tampoco pudieron hacerse ayer los actos oficiales por otro aniversario del natalicio de Sarmiento.
CARNAVAL FRENADO
La 18va edición del Carnaval Provincial Por Siempre en Chimbas debía comenzar anoche en el corsódromo del barrio Los Pinos. Pero el intendente Mario Tello anunció que pasará para el 28 de febrero y 1 de marzo, en barrio Los Pinos; y 2 y 3 de marzo en el corsódromo de calle Mendoza.
COMO EN 2013
La Fiesta de Ullum y su Espejo también fue suspendida por la lluvia, una circunstancia que también la afectó el año pasado. El intendente Daniel Albarracín informó que el camping municipal, sede de la celebración, quedó anegado por tanta cantidad de agua. En las próximas horas pondrán una nueva fecha.
TAMPOCO EN USNO
El 13er Festival de la Minería en Usno, Valle Fértil, también fue suspendido debido a la crítica situación que atraviesa ese departamento. El evento será reprogramado para las próximas semanas, pero las autoridades por ahora no anunciaron una fecha tentativa.
EN VEREMOS
Anoche iba a hacerse la presentación de las candidatas a Reina del Sol ante el jurado, en la Noche Soberana, pero por la lluvia no pudieron armar la puesta en escena en el anfiteatro del Auditorio Juan Victoria. Por eso, fue postergada para mañana, a las 21. El ministro de Turismo, Dante Elizondo, indicó que resistirán hasta último momento esperando que mejore el clima, pero que si eso no sucede pasarán el evento al lunes, la última oportunidad para poder hacerla.

