El radicalismo y el socialismo de la Ciudad inscribirán hoy ante el Tribunal Superior Electoral la alianza con la que competirán en los comicios locales del 10 de julio, para los que aún no definieron quién será el candidato que los representará.

Según el titular de la UCR porteña, Carlos Más Vélez, el partido anotará el acuerdo que selló de manera personal con su par socialista Roy Cortina y esperarán hasta último momento un posible incorporación del GEN, si no acuerda con Proyecto Sur, de “Pino” Solanas.

La inscripción la harán hoy los apoderados Mariano Genovesi (UCR) y Aldo Galloti (Socialismo), y va en sintonía con las conversaciones que avanzan a nivel nacional para conformar un frente bajo la fórmula Ricardo Alfonsín-Hermes Binner. El radicalismo porteño realizó negociaciones con Solanas pero hubo un rechazo del cineasta, al igual que con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que prefirió competir sin alianzas en el próximo turno electoral.

Más Vélez lamentó la decisión de la Coalición Cívica y reconoció que le causó “decepción” no poder “reconstruir el Acuerdo Cívico y Social” que tuvo una buena performance en las legislativas de 2009.

El socialismo eligió como su postulante a la jefatura porteña al diputado Roy Cortina, mientras que el radicalismo designó por consenso a la legisladora Silvana Giúdici, pero por ahora no hay novedades sobre cómo será la fórmula que representará el acuerdo entre PS y UCR.

¿Y De Narváez?

Desde el sector que lidera el diputado Francisco De Narváez, aseguraron que hasta el momento el partido Unión Celeste y Blanca ratifica su frente presentado el mes pasado que conforma junto con el Partido Federal, De la Ciudad en Acción y Demócrata Cristiano. Pero que se encuentran en diálogo con los espacios de Ricardo López Murphy, Jorge Telerman y también con la UCR.