San Juan, 21 de julio.- El secretario general de UPADA (Unión de Propietarios de Autos de Alquiler), Víctor Carbajal, denuncio que estaciones de servicio “el momento y la necesidad para marcar sobreprecio al gas”.
En declaraciones a Radio Sarmiento, el sindicalista cuestionó la actitud de los estacioneros, en informó que pidieron “prioridad en la carga para los que trabajamos en el servicio público de pasajeros, para aquellos que trabajan en reparto, carga y descarga, y aquellos que desarrollan su labor dependiendo de este combustible. Lamentablemente aun no hemos tenido respuesta”.
“Es uno de los tantos problemas que tenemos en el sector, como la inseguridad, los remises truchos”, apuntó Carbajal. “Hoy el coche pierde 250 o 300 pesos por día, al no poder moverse a gas. A nafta directamente no nos dan los costos. Nos vamos comunicando, avisándonos donde se carga, ver cómo podemos ir cumpliendo con el servicio de la manera que se pueda. Estamos manteniendo la tarifa que tenemos asignada”, agregó.
“Se ha charlado el tema de la movilización. La idea es molestar lo menos posible pero llegar con el mensaje al gobierno para que nos solucionen el problema. Este tema nos perjudica a todos, a nosotros que perdemos trabajo y a los usuarios que no cuentan con el servicio”, consideró.
“Se ve muy reducida la oferta que hay en la calle. Los autos circulan menos para ahorrar el combustible. La gente tendrá que llamar más a los servicios, a los teléfonos de la central”, concluyó.