Después de la opaca victoria de Argentina contra Colombia y ante las críticas sobre el funcionamiento del equipo aparecieron los jugadores afirmando que para ir al Mundial hay que ganar. A su manera, Juan Sebastián Verón y Carlos Tévez rompieron con aquello que que lo importante es jugar bien.

“Serán los resultados y no “el buen juego el que clasificará al equipo al Mundial”, afirmó desde su dilatada trayectoria “La Brujita”. “Acá lo que importa es clasificar al mundial. Esta es una eliminatoria y cuando no se puede jugar bien en estos partidos hay que sacar otras cosas, meter y tratar de llevar al rival contra el arco, eso fue lo que nos llevó a ganar el partido contra Colombia”, sentenció Tévez.

Verón, consideró que con “tiempo” el seleccionado de Diego Maradona conformará al hincha. “Entiendo que la gente y el periodismo esperan algo más con tantos nombres, pero las partes tácticas y estructurales mejorarán cuando el entrenador disponga de tiempo de trabajo, nos conozca más como conjunto y sepa qué es lo que quiere”, sostuvo Verón por radio La Red.

Tévez afirmó que el triunfo ante los colombianos tiene valor porque el equipo pudo revertir un mal momento y debido a que también sintieron la ansiedad de la gente en el estadio Monumental. “Cuando no se podía jugar bien y la gente se puso ansiosa, pusimos lo que teníamos que poner y sacamos el partido adelante”, aseveró “Carlitos”.

“No hay que caerle a Lio. Creo que para que logre otra incidencia en los partidos hay que trabajarlo, conocerlo y, principalmente, él tiene que sentirse cómodo con nosotros. Yo lo conozco de verlo por televisión, pero jugué muy poco tiempo a su lado. Son dos cosas muy distintas”, explicó Verón cuando se le consultó sobre la escasa incidencia que tiene Messi en el conjunto.

Por su parte, Carlos Tévez, se refirió al partido de mañana ante Ecuador: “Sabemos que ganando se nos abriría un poco más el panorama, pero el partido no será sencillo, por suerte la altura es menor a la de La Paz, pero hay que ir y jugar”, puntualizó el Apache.