Complicadísima es la tarea de dar buenas noticias en un marco aciago como el que nos presenta el confinamiento obligatorio por coronavirus. La enfermedad se cobró miles de vidas y ayer a la noche llegó oficialmente a San Juan, pues se confirmó el primer caso de contagio. No obstante, la tierra sigue girando y un grupo de sanjuaninos supo darle buena cara al mal tiempo, de una manera desopilante.

Una pareja lleva 9 años de noviazgo –una friolera cantidad de tiempo juntos- y decidieron sellar su amor bajo el ritual del casamiento. Lo planeaban desde hace mucho tiempo, con gran detalle y la fecha fijada era, justamente, la noche del 28 de marzo.  Por las razones sanitarias harto conocidas y mencionadas, ayer sábado no hubo nada más que un grupo de inadaptados que alentaron al odio contra la infectada, pero no se registró ningún festejo matrimonial. Es legítimo decir que a los novios –Agostina Sánchez y Martín Rodríguez- el coronavirus les aguó e impidió prometerse ante amor eterno.

Sin embargo, del humor y las ganas de salir del estancamiento de la cuarentena surgió la idea de celebrar el casamiento de todas formas, ¿cómo? Con tecnología, por supuesto. Una amiga de la pareja, Billyna Gallini, contó detalles. “La idea empezó en el grupo de WhatsApp, después de que otros amigos que se casaron recientemente contaran cómo fue su proceso y lo lindo de vivirlo de principio a fin”, dijo.

Los amigo de la pareja, productores y actores del desopilante audiovisual.

Luego de leer la venturosa historia de un casamiento que sí sucedió normalmente, tanto a Agostina y Martín como al resto del grupo se les ocurrió hacer un casamiento virtual. El planeamiento y puesta en escena fue sencillo. “Cada uno de los que participamos enviamos nuestro breve video a Nicolás Soto –quien actúa como sacerdote- para que él los editara”, comentó Gallini.

La elección de la vestimenta, las escasas locaciones y la actuación mantuvo ocupada la cabeza de todos. Y la pareja pudo dejar de recordar, por un rato, la cantidad de dinero que ya invirtió y la cantidad que deberá sumar cuando la cuarentena termine.

En el audiovisual de menos de 3 minutos, hay varios pasos de comedia que le arrebatará una carcajada a muchos. “Era una manera de pasarla bien es estos días complicados y que no sean todas malas noticias”, resaltó la amiga de los novios. Finalmente hubo “sí, acepto”, hubo fiesta, baile, amigos y algo de alcohol. Todo terminó con el grupo en una videollamada, con chistes de un caso único hasta el momento.