A la Agencia Vargas concurren unos 100 apostadores por día. Pero ayer superaron esa cantidad. Es que la gente se enteró de que esta casa de juegos de azar vendió un segundo premio millonario en lo que va del año, de los tres en total que hubo en el mismo periodo en la provincia. Y muchos quisieron apostar en el lugar donde parece que la suerte está de turno: allí se vendió el cartón de Quini 6 que le otorgó más de 1 millón de pesos a un sanjuanino.

El último sorteo del Quini 6 tradicional tuvo dos ganadores. Un correntino y el sanjuanino (aún se desconoce su identidad, ya que no fue a cobrar todavía) que se repartieron el premio mayor. Ambos acertaron a los seis números sorteados (5, 7, 12, 17, 25 y 35) y se llevaron 1.108.144 pesos cada uno. Las recompensas millonarias anteriores en San Juan durante el 2009 fueron por acertar al Telekino: el primero fue en enero, con un monto de 974.000 pesos; el segundo, en febrero, de 1 millón de pesos. Y ese mismo mes se había otorgado un premio de 586.000 pesos, también por el Telekino.

La boleta ganadora fue vendida en la sucursal de la agencia de quiniela Vargas, que se encuentra en calle Mendoza entre Rivadavia y Laprida. Y se suma a otro premio importante vendido en el local de Vargas ubicado en Rivadavia y General Acha. "En febrero vendimos el primer premio del Telekino de un monto de más de medio millón de pesos -contó emocionado Leonardo Ordán, encargado del local donde se vendió la boleta del Quini 6-. Y ahora vendemos el primer premio del Quini 6. Es una gran satisfacción, no sólo porque nos queda una ganancia, sino por ver que la gente obtiene una recompensa a sus apuestas. Muchos dependen de los juegos de azar para mejorar su situación económica".

Con la venta del primer premio del Telekino, la agencia Vargas se adjudicó el 2% del monto. Ahora le toca el 1% del premio del Quini 6. Todo ese dinero (un total aproximado de 21.000 pesos entre ambas comisiones) va a parar a un fondo común para diferentes gastos. Mejor dicho, lo que queda de él. "Siempre que somos los vendedores de un gran premio, agasajamos a todos los empleados de los dos locales de la agencia -contó Ordán-. Seguramente en estos días iremos todos a cenar juntos como el equipo que somos".