Empezó con el pie izquierdo ya que estaba vacía y su óptimo funcionamiento demoró más tiempo del esperado. Ahora, en cambio, cumple una función que va mucho más allá de lo que le corresponde a una terminal de colectivos. Es que los cauceteros la utilizan como lugar de encuentro (Ver aparte).

En el marco del aniversario, el actual coordinador de la Terminal de Omnibus, José Luis Gambina, comentó que la base fundamental del éxito del lugar está dada por la comodidad del espacio. "Tiene aire acondicionado para el verano y calefacción para el invierno. Su interior es amplio, al igual que el lugar para que estacionen los autos y, además, es de fácil acceso", aseguró Gambina.

Para que el sitio siga avanzando, las autoridades planean la construcción de un nuevo espacio en el playón de ingreso. "La semana que viene abriremos los sobres de la licitación de proyectos para hacer una plaza seca en el frente de la terminal", contó Gambina. Y agregó que "la idea es brindarle un espacio a quienes van a andar en bicicleta, patines o patineta. Una vez que elijamos el proyecto se licitará la construcción, que será financiada con fondos de la provincia".