San Juan, 11 de julio.- A pocos días de iniciado el receso invernal, los principales departamentos turísticos de la provincia aún no registraron su punto máximo de ocupación hotelera. Es que un relevamiento realizado por Diario de Cuyo Online demostró que Calingasta, Jáchal e Iglesia aún no superaron el 50% de ocupación hotelera pero estiman que a partir de este fin de semana, alcanzarán el punto máximo de esplendor a nivel turístico.
Desde Turismo de Iglesia, Daniel Cuevas, contó que aunque no se finalizó el relevamiento para saber con exactitud el porcentaje de ocupación hotelera, estiman que la misma debe rondar entre el 50% y 60% en este arranque de temporada. Mientras que en Jáchal, su director de Turismo, Julio Pérez, manifestó que pese a no saber los números sobre la ocupación turística, había registrado con anterioridad una reserva hotelera del 50%. “Tenemos grandes expectativas para este fin de semana ya que tenemos eventos como el Cuatro Campeonato de Motocross y una nueva edición de los premios Santa Clara de cuarteto”, dijo Pérez.
Por su parte, el director de Turismo y Cultura de Calingasta, Luis González, afirmó que la ocupación hotelera, en estos primeros días, fue tranquilo y que apenas superó el 35%. “Esperamos el mayor movimiento de turistas durante la segunda semana ya que es en esa fecha cuando el resto de las provincias, especialmente Buenos Aires, inician su periodo de vacaciones”, expresó González.
Finalmente, Silvio Atencio, director del Parque Ischigualasto, uno de los escenarios turísticos más elegidos, destacó que desde el domingo y hasta ayer, registraron la visita de unas 3.500 personas que asistieron a los diferentes espectáculos con degustaciones de varietales realizadas en el complejo.