Como estaba pronosticado, este miércoles amaneció nublado, con lloviznas y viento que llega desde el sector Sur en San Juan. Pero, ¿qué sucederá después? El climatólogo Germán Poblete indicó que desde mañana la temperatura ascenderá y que el fin de semana será agobiante. Después, llegará el Sur que cambiará nuevamente las condiciones.

"Lo que se está registrando ahora es un proceso de baja presión y frío en altura, que va pasando de Este a Oeste, eso genera lluvia. Pero como no hay mucha humedad disponible en la zona del Cono Sur se presenta como una llovizna esporádica. Y va a seguir así durante todo el día, con lloviznas intermitentes", indicó Poblete.

Y agregó que "sin embargo, la temperatura no cambia mucho. Hoy la máxima será de alrededor de 24 grados y mañana jueves ascenderá a 29 grados. Mientras que, el viernes la máxima se ubicará entre los 30 y los 32 grados".

Será el fin de semana cuando el termómetro pegue el salto. "Se ha instalado una corriente de alta presión en el NEA y eso asegura un flujo de calor para esta zona que llegará el fin de semana, con viento norte. Según el sábado la máxima será superior a los 35 grados y el domingo también se presentará muy caluroso", sostuvo Poblete.

Y anunció que: "Después ya viene el Sur y corta la racha. El viento fresco llegará entre últimas horas del domingo y primeras del lunes".

Para reflexionar: "Esta es la típica primavera sanjuanina, que siempre se presenta muy inestable".